Solicitud de programación

Ver disponibilidad de fechas y horarios AQUÍ

Antes de llenar el formulario para solicitar la programación del evento, es importante tener en cuenta lo siguiente:

CONDICIONES PARA PROGRAMAR ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA CULTURA

El trato tiene 3 formatos («Producción del día» = la banda o productora que está solicitando la fecha):

  1. El 100% de lo recaudado por concepto de adhesión (entradas vendidas) se entrega a la producción del día. No se incluye catering, el cual la producción del día puede gestionar por su cuenta o comprar en barra al costo y contempla un máximo de 2 bebidas por integrante del equipo), o
  2. El 70% de lo recaudado por concepto de adhesión (entradas vendidas) se entrega a la producción del día + el 50% de la ganancia de la barra (total venta menos costo barra y personal). El trato puede incluir catering para un máximo de 10 personas y se suma al costo de barra, o
  3. Arriendo del espacio: Valor a pactar según fecha y hora del evento (uso libre del espacio para que la producción del día genere su propia venta de barra).

PARA TRATOS 1 Y 2:

Asistencia de público que paga adhesión debe ser como mínimo de 50 personas, a $4.000 por persona, para cubrir los costos de operación del día.

Solo siendo así, los honorarios del sonidista se pagan 50% la producción del día y 50% la Casa. ($50.000 en total es el máximo valor de sonido a cubrir, dependiendo de la ficha técnica del espectáculo). De lo contrario, lo cubre la producción del día.

Para eventos los días viernes y sábado, es requisito ocupar una extensión horaria de al menos 4 a 5 horas (duración de la actividad) desde la apertura de barra, para que tenga sentido habilitar barra y personal. Esto se coordina con el productor de la Casa luego de agendar.

PARA TRATOS 1, 2 Y 3:

La producción completa de la actividad es responsabilidad de la producción del día, esto incluye el cobro de entradas y el diseño del afiche para difusión.

AMPLIFICACIÓN E ILUMINACIÓN:

Se pondrá a disposición el equipamiento técnico (amplificación e iluminación) según ficha técnica que envíe cada producción.
La producción se compromete a devolver este equipamiento en el mismo estado que se entrega (según inventario).

Cualquier desperfecto, tanto de la técnica como de infraestructura del local, pérdida o robo de equipamiento que surgiera durante el evento será responsabilidad de la producción del día.

ASEO:

El espacio se entrega limpio y debe ser devuelto limpio y ordenado al final del evento.
Para eventos de más de 60 personas, es OBLIGATORIO considerar el costo de aseo (valor aseo: $20.000).

DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La Casa de La Cultura de Valparaíso pone a disposición su sitio web con la cartelera mensual, sus redes sociales y también sus contactos de prensa para la difusión y promoción de todas las actividades que se realizan en el recinto.

CARTELERA:

Tanto para el sitio web como para las redes sociales, la producción del día debe enviar un afiche, de dimensión 1×1 (cuadrado), el cual debe incluir el logo de la Casa de la Cultura de Valparaíso (disponible AQUÍ).
El afiche para la actividad debe ser enviado al menos 2 semanas antes de su realización.
Sugerimos, además, etiquetar a la Casa de la Cultura en las publicaciones realizadas por la producción del día (Twitter: @CCulturaValpo; Instagram: @casaculturavalpo) para apoyar en la difusión.

PRENSA:

Como “media partner”, el Diario La Quinta publica todas las notas de prensa que sean elaboradas ya sea por la producción del día o la misma Casa. Para esto, ha puesto a disposición una “Guía para la elaboración de notas de prensa”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

CONFIRMACIÓN DE LA ACTIVIDAD: se debe hacer 2 semanas como mínimo previo a la fecha de la actividad; de lo contrario, se cancelará automáticamente.
Para agendar la fecha es necesario que la producción del día elija uno de los tres formatos de trato indicados arriba y estén de acuerdo con las condiciones.

CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD: hasta 2 semanas antes de la fecha programada. En caso de que la producción del día cancele con menos de 14 días de antelación, ésta deberá indemnizar a la Casa de la Cultura con 3 UF o, en caso contrario, quedará impedida de agendar un nuevo evento por un plazo de 6 meses.

HORARIO DE CIERRE:

ACTIVIDADES DIURNAS: 21:00 horas como máximo, para poder habilitar el espacio para los eventos nocturnos. Los salones están disponibles desde las 11:00 horas.

ACTIVIDADES NOCTURNAS:
Viernes y sábado: máximo a las 04:00 horas, y el horario tope de desalojo y cierre del local a las 04:15 horas.
Domingo a jueves: máximo a las 02:00 horas, y el horario tope de desalojo y cierre del local a las 02:15 horas.

Si estás de acuerdo con estas condiciones, podemos agendar tu actividad.

Anuncio publicitario